miércoles, 21 de enero de 2009

Todos nos vamos a morir

El 2009 me ha abrumado con la terrible comprensión de mi propia mortalidad, y eso que apenas estamos en enero.

En vez de arrullarme con un rosario de clichés sin sentido

(vivealmáximoaprovechacadamomentovivealmáximo
aprovechacadamomentovivealmáximoaprovechacada
momentovivealmáximoaprovechacadamomento)

decidí hacer planes.

Mi estrategia de contención contra la muerte comienza por:

Dejar de pensar en mi cuerpo reducido a cenizas en una cajita.

Viajar.
No aguantar una mala película durante dos horas sólo porque ya vi los primeros quince minutos. Lo mismo aplica para eventos, trabajos, amigos, programas de televisión, etc…
Enseñarle algo estupendamente útil y original a mis sobrinos, (todavía no se qué, pero en cuanto lo tenga se los paso.)
Reducir las actividades entumecedoras, esas que me obligan a contar los minutos para que se acaben, a un mínimo.
Escribir más.

Si todo falla: pensar en mi cuerpo reducido a cenizas en una cajita y volver a empezar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ahh.... nada como comprender que lo unico certero en el mundo es la muerte. Hay que aceptarla y olvidarse ya que no nos pertenece. No es algo que fuesemos a experimentar para contarle al mundo como nos fue. Una etapa de la vida por la que pasamos y nos olvidamos.

Me gustan tus ideas, pero supongo que llegan a ser un tanto superficiales. Busca la felicidad Macra en los detalles y en los momentos. En los placeres de la vida que nos hacen gozar de gusto. Como que? supongo que eso depende de persona a persona. Pero se que tu eres lo suficientemente lista para averiguarlo.

Fuera de eso, ten un maravilloso anio ^__^

nochoquemechocaron dijo...

Kudos

Espacio Verde Mexico dijo...

Jaja, me hizo reir tu post, aunque es un poco fatalista. Sin embargo, a veces ayuda pensar así tna tanáticamente.

En contra parte te invito a ver mis mensajes de amor: Este 14 de febrero en Espacio Verde nos lanzamos a preguntarle a la gente cuáles eran sus mensajes de amor para esta fecha. Esto fue lo que nos contestaron ¡Chécalo!

http://espacioverdemexico.blogspot.com/2009/02/mensajes-de-amor.html

Unknown dijo...

jaja, hola Cris, realmente ¡Sì! Todos moriremos....menos superman, la mujer maravilla y el chavo del ocho....
te siento bastante mejor en tu estilo fatal, despersonal e irònico... por cierto, ando idem...jaja
saludos