lunes, 25 de agosto de 2008

¡Cheeseburger! (o La mosca)


Confieso que hasta hace poco yo era una de esas personas que no había visto ninguna de las versiones, ni de las secuelas, del clásico La mosca. Y no es que no me guste la ciencia ficción, todo lo contrario, es uno de mis géneros favoritos; pero honestamente imaginaba esta película como dos interminables horas de un insecto gigante atacando a gente inocente sin motivo alguno. No me gustan mucho los insectos.

Es por eso que fuí grátamente sorprendida cuando por fin tuve ocasión de verla. Me encontre con que La Mosca del director David Cronenberg es una película inteligente, con una trama compleja, con personajes entrañables y con un final fuerte y satisfactorio.

Seth Brundle no es un villano. Es un hombre que, por un pequeño error del destino se está conviertiendo lenta y dolorosamente en un monstruo. Los espectadores, junto con su novia Ronnie, estamos condenados a ser testigos; y él, como científico, esta obligado a registrar su propia muerte.

La mosca no hace ninguna concesión cursi al público, el director es despiadadado con nosotros y con sus protagonistas. Es una historia trágica en la cúal la última preocupación es el hecho de que haya una mosca gigante desatada por la ciudad.


4 comentarios:

Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso dijo...

es perturbadora....yo un día soñé que era una mosca y es una mierda...en lo único que puedes pensar...

Anónimo dijo...

¡Saludos desde España! Te hice caso y me "conseguí" la peli hace meses, pero nunca me acuerdo de que la tengo. Veo que te impresionó de verdad, así que me voy a poner un recordatorio para verla. Ya te contaré

Miguel

Sergio Tovar Velarde dijo...

YA ME LA ANTOJASTE!!!
Yo no la he visto y ahora siento una enorme necesidad de hacerlo, jajajjaa...

sabes que el mismo Cronenber está supervisando la adaptación de la película a una Ópera y que quien la dirigirá es ni más ni menos que Plácido Domingo???