viernes, 5 de septiembre de 2008

El video en el celular

Ayer me enseñaron un video que circula de teléfono en teléfono.

Lo primero que se ve es un grupo de gente pateando a una adolescente que ya esta en el piso. Le quitan los pantalones y descubren sus piernas llenas de moretones. La dejan en sus calzones negros y la siguen golpeando con las piernas, de lejos. Ella se retuerce.

Uno de ellos se acerca sólo para levantarle la cara sangrienta y tomarle un close up desde su celular. Casi todos tienen una mano ocupada, levantada sobre los demás para asegurarse de que sus pequeñas cámaras portátiles capten lo más posible, pero no todos se atreven a ajustar el ángulo, a cambiar el cuadro.

En el estilo de los mejores videos virales, justo cuando se esta poniendo repetitivo algo cambia. Alguien justo enfrente de nuestra cámara toma un bloque de concreto y lo avienta contra la cabeza de la chica. Al principio no pasa nada y parece que es una broma, que el bloque es de unicel y que todo el espectáculo esta montado.

Tal vez las personas del grupo pensaron lo mismo por que no tardan en aventarlo de nuevo, ahora con más fuerza. La sangre empieza a inundar el piso como en una película de Tarantino, como en CSI cuando hacen las reconstrucciones del crimen; sólo que no hubo acercamiento de la sangre, así que los espectadores nos la tenemos que imaginar avanzando viscosa por las ranuras del pavimento.

3 comentarios:

Lupita dijo...

Yo también lo ví. Es impresionante. Lo más impresionante es justo eso: que lo vimos, en vivo, ahí. Alguien se murió mientras otros filmaban. Seguro se reían. Comentario más siniestro: la dueña del video es nana de mis hijos.

Sergio Tovar Velarde dijo...

¿De dónde salió? ¿Dónde lo veo? ¿Se muere? ¿Es real?

Jimena dijo...

Que horrible!!! Porque tienen ese video, si murio alguien y lo grabaron y saben quienes son??!!! los agarraron?!